Todo lo que necesitas saber sobre Expo EnFamilia 2016

¿Qué es Expo EnFamilia?

Expo EnFamilia es un evento que la Red EnFamilia organiza anualmente, una feria en la que los niños educados en casa muestran lo que hacen y demuestran sus talentos. Puedes saber más sobre lo que ha pasado en las ferias anteriores visitando este enlace

¿Cuándo y dónde se realizará?

En Bogotá, será el domingo 20 de noviembre, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en un lugar muy especial llamado Casa Bogotales, cra 17 # 32A – 34

En Cali será el 24 de noviembre, si quieres participar puedes escribir a valle@enfamilia.co

¿Habrá feria en las otras ciudades?

Por ahora sólo se ha programado en Bogotá y Cali. La organización de una feria puede ser muy sencilla, y por eso animamos a las familias de todo el país a planear una en sus ciudades. Si te interesa promoverla y ayudarla a organizar, comunícate con las familias de tu ciudad por medio de nuestros correos:
Antioquia: antioquia@enfamilia.co
Eje Cafetero: ejecafetero@enfamilia.co
Caribe: caribe@enfamilia.co
Barranquilla: barranquilla@enfamilia.co
Ibagué: zafirat18@gmail.com
Villavicencio y Llanos:biancatribudemadres@gmail.com
Si tu ciudad no está aquí, es porque aún no se ha logrado formado un grupo de apoyo, tal vez porque no conocemos suficientes familias o porque nadie se ha animado a liderarlo. Si estás interesado en contribuir a formar un grupo de familias que educan en casa en tu ciudad o región escríbenos a nosotros@enfamilia.co

La información que encontrarás en este mensaje corresponde principalmente a lo que sucederá en Expo Enfamilia Bogotá

¿Quién la organiza?

Cada año el equipo organizador está formado por madres, padres, niños y jóvenes que se educan en casa. ¿Quieres hacer parte de este equipo? Todavía estás a tiempo, queda mucho por hacer y todas las ideas y propuestas son bienvenidas. Escríbenos a eventos@enfamilia.co

¿Quienes pueden asisitr?

  • Los niños y niñas que quieran participar como expositores y que quieran mostrar y/o vender las cosas que hacen: objetos, juguetes, instrumentos musicales, jabones, tejidos, proyectos, manualidades, alimentos, etc. También quienes quieran enseñar o dictar un taller sobre algo que saben hacer.
  • Obviamente, las familias de los niños participantes. Es una buena oportunidad para invitar a los tíos, abuelos o padrinos.
  • Las familias que aunque no sean participantes quieran ir a apoyar a los niños expositores, a concer a otras familias que educan en casa y a compartir una linda jornada.
  • Todas las personas que quieran conocer más sobre la educación en casa, viendo y compartiendo con las familias que lo hacen, en un ambiente informal.

¿Qué pasó con las presentaciones artísticas?

Este año la feria estará enfocada en apoyar y promover los emprendimientos de nuestros hijos, haciendo una súper feria comercial, artesanal y gastronómica.
El próximo año realizaremos una gran Noche de Gala, donde las presentaciones artísticas tendrán un escenario apropiado para lucirse al máximo.

¿Y el almuerzo?

Como lo hemos hecho en las dos ferias anteriores, prepararemos un almuerzo compartido, habrá sánduches para todos los gustos. Para lograr nuestro objetivo, cada familia puede llevar ingredientes listos para consumir (lavados, preparados, tajados) y con ellos se organizará una mesa en la que todos nos serviremos y disfrutaremos.

¿Tiene algún costo?

Sí. El valor de la inscripción por familia, tanto para participantes como para espectadores es de $30.000. Este valor incluye a todos los miembros de la familia (papá, mamá e hijos)
Los invitados adicionales pagan $5.000 cada uno.

La realización de Expo En Familia es posible en la medida en que las familias participen y lo sientan como propio. Considera la cuota por familia como un aporte para la realización del evento, más que como el pago por un cupo en la exposición.
Con el dinero recaudado se cubren los gastos de alquiler de salón, mesas, equipos, al igual que los de implementos de papelería y de aseo, decoración del salón, materiales de apoyo a emprendedores, parte de los ingredientes del almuerzo compartido.

¿Cómo nos inscribimos?

Los participantes y expositores deben seguir los siguientes pasos para la inscripción:

1. Hacer una consignación de $30.000 por familia, en Bancolombia, cuenta corriente No. 932 078 03457 a nombre de Ana Paulina Maya.

2. Diligenciar el formulario de inscripción antes del 10 de noviembre. Después de esta fecha no se recibirán solicitudes.

3. Prepararse con mucho entusiasmo y estar pendientes de la información que les estaremos enviando por correo electrónico.

Los espectadores, deben:

  1. Hacer una consignación de $30.000 por familia, en Bancolombia, cuenta corriente No. 932 078 03457 a nombre de Ana Paulina Maya.
  2. Enviar comprobante de pago al correo eventos@enfamilia.co antes del 10 de noviembre
  3. Estar pendientes de la información que les estaremos enviando por correo electrónico.

Si necesitas información adicional puedes escribir a eventos@enfamilia.co o llamar al 311 810 3720

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *