Sobre la audiencia inicial – Demanda de nulidad

25fdd906-8932-4c5e-a68f-59c2abffc31c

En el marco de la demanda de acción de nulidad contra la frase “mayores de 18 años”, el pasado lunes, 10 de julio, se llevó a cabo la audiencia inicial. Estuvimos presentes la parte demandante y demandada, el representante del ministerio público y un público formado por personas interesadas en el tema.

La  audiencia fue presidida por una magistrada del Consejo de Estado, quien, por un lado,  leyó de manera sucinta los argumentos de las partes: por qué sí y por qué no declarar la nulidad de dicha frase. Y, por el otro, le preguntó a las partes si el desarrollo del proceso se ajustaba a la ley  -a lo que las partes respondimos que las actuaciones fueron legales-. Esto para evitar posibles vicios dentro de la actuación procesal.
La magistrada, por último, recordó la posibilidad de presentar alegatos de conclusión, dentro los diez (10) días hábiles siguientes. El plazo para presentarlos termina el 25 de julio.
Lo relatado anteriormente tiene concordancia con el artículo 180 de la Ley 1437 de 2011, que regula y describe la audiencia inicial.
Nota. Los alegatos de conclusión son la oportunidad procesal en la que los apoderados de las partes manifiestan al juez/magistrado sus apreciaciones acerca de la forma en que debe dictarse el fallo.
3c7a7ea8-d0c2-41e6-87d5-2ab77f94cfe7
Con el propósito de seguir presentando argumentos a favor de la nulidad de la frase en mención, solicitamos a las familias interesadas en este proceso que nos aporten, en un relato de máximo una página, las razones por las que les afecta esa norma que prohíbe que personas menores de 18 años puedan validar su bachillerato en una sola prueba. Escribir al correo nosotros@enfamilia.co
Para seguir realizando en mejores condiciones la promoción y defensa de la educación sin escuela necesitamos de su apoyo monetario, por favor hacer pronto su aporte a la Cuenta de ahorros Bancolombia No. 198 79414957 a nombre de Diego Barrera Tenorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *