enero 7, 2016

Sobre esta página

Bienvenidos!

Esta es la página web de la Red Colombiana de Educación en Familia – EnFamilia. Esperamos que quienes nos visiten puedan encontrar recursos útiles para su familia y sus procesos de educación y de crianza, respuestas para algunas de sus preguntas, muchas más preguntas sin respuesta para seguir reflexionando y creciendo y a otras familias y comunidades para enriquecer su experiencia de educar en familia.

Entre nuestras secciones pueden encontrar:

  • Una descripción de lo que es la Red EnFamilia, sus actividades y proyectos y cómo hacer parte de ella y participar activamente.
  • Un listado de preguntas frecuentes, en donde intentamos dar respuesta a las inquietudes más frecuentes sobre la educación en famillia o sin escuela.
  • Una agenda en la cual se publican con regularidad los eventos, encuentros, reuniones programados por la Red, pero también actividades culturales, deportivas, académicas, entre otras, que suceden en las diferentes ciudades del país.
  • Un blog, en el que publicamos constantemente contribuciones de todos los miembros de la red que deseen compartir sus experiencias, reflexiones, recomendados, anécdotas, manualidades, recetas, tips, en fin, todo eso que vamos aprendiendo y conociendo y creemos que puede ser útil a alguien más
  • Una siempre creciente recopilación de recursos como artículos, videos, extractos de libros, publicaciones en medios, recomendados (libros, películas, materiales, páginas web) que esperamos los inspiren en su día a día. También un listado de diferentes opciones de colegios virtuales y convenios para conseguir las certificaciones.
  • Una página para cada uno de los grupos regionales que funcionan en todo el país, donde se encuentra información sobre el grupo, su historia y sus actividades, un email para contactarlo, dirección del grupo de facebook (si existe) y su agenda local de actividades.
  • Un formulario de contacto, al que se tiene acceso desde la página principal.

Tenemos otras secciones en proyecto hacia el futuro, o en proceso de construcción:

  • Un listado en el que les contaremos sobre las comunidades de aprendizaje que conocemos, con datos de contacto para quienes quieran unirse a ellas.
  • Un tablero de anuncios, donde se publicarán los ofrecimientos de talleres, profesores particulares, cursos, etc. que llegan a la red para que puedan ser aprovechados por todas las familias. Además las familias podrán ofrecer aquí también sus habilidades y conocimientos para ponerlos al servicio de la comunidad.
  • Una comunidad de la que esperamos todos quieran hacer parte, para construirla de manera compartida, y que incentive la formación, el crecimiento, el funcionamiento y el fortalecimiento de grupos regionales y grupos que comparten cuestiones ideológicas, religiosas o temáticas, haciendo parte todos de una gran familia. Funcionará como una red social, en la que cada usuario tiene un perfil personal, puede compartir enlaces, textos, videos, fotos. También existe la posibilidad de crear grupos según los intereses particulares, manejar calendarios y programar eventos.
  • Foros, que permitan la conversación permanente alrededor de diversos temas de interés.

¿Por dónde comenzar?

Si eres nuevo en la red, te recomendamos ir a la seción Inicio y enterarte de quiénes somos, allí mismo sabrás cómo unirte a la red y cómo participar. Suscríbete a nuestro boletín. Si eres nuevo en el tema de la educación en familia, en la seción Artículos encontrarás mucha información valiosa, que puedes explorar, así como una lista de Preguntas frecuentes. También puedes revisar la programación de las Reuniones de acogida y elegir una a la que puedas asistir.

Descubre los grupos regionales que se han formado y se siguen formando en muchas regiones de Colombia.

Si despues de revisar la información publicada en esta página no encuentras toda la información que necesitas, o si quieres enviarnos un mensaje, hacernos una pregunta o recibir una consulta personalizada, ve a Contáctenos para saber más.

Este sitio web es administrado, de manera voluntaria y no remunerada, por una sola persona que también es mamá y educa en casa. Comprenderás que es poco el tiempo que puede destinar a responder los correos, así que pedimos tu ayuda y comprensión. Dedica un poco de tiempo a navegar por esta página antes de enviar tu pregunta por correo, tal vez después de leer encuentres que no es necesario.

20 thoughts on “Sobre esta página

  • por favor me envían la dirección de la reunión ( acogida ) de mañana en el norte y un número de contacto .gracias

    s. milena camacho.

    en espera.

    gracias

  • Quiero saber donde y cuando hay reuniones en Medellin porque quiero estar bien enterada de como funciona educación en casa

  • Ya revise las reuniones de acogida y no hay ninguna en el Valle del Cauca . Aca no hay ?? me gustaria tener materiales, guias y todo lo necesario para empezar y si es posible asistencia en el proceso

  • Buenos días

    Quisiera saber si en Santander(Bucaramanga) se cuenta con algún grupo de familias que realicen homescholing. Estoy muy interesada en el tema, he leido varios de los artículos de la página pero quisiera saber si hay otras familias en la zona para contactar y saber sobre su experiencia.

    Gracias.

  • Me parece interesante este sistema, como docente por mas de treinta años, tengo que decir los educadores vemos con preocupación tantos cambios en la educacion que no ayudan para nada a la integración familiar, ni al crecimiento personal de los chicos, al contrario, he visto en el transcurso de mi profesión, como chicos llegan de casa con grandes valores y en la escuela o en el colegio se dejan influenciar por los amigos que no han sido bien orientados en sus casas, o vienen de familias disfuncionales, con pocos valores y logran transformar la conducta de estos chicos, ocasionando problemas dentro de los hogares.
    Ademas así sus padres pueden preservar y proteger a sus hijos de tantas cosas desagradables, que reitero transforman e influencian negativamente a los hijos. Que bueno que sus padres puedan educar a sus hijos, porque la educacion es mas del diario vivir que de estar dentro de una aula. Y es mas importante preparar a los hijos para el futuro , es decir para la vida real, osea para cuando cumplan su mayoría de edad que es lo que cuenta , para cuando ya debemos dejarlos solos.Hoy la educacion en colegios y escuelas carece de valores y ya no se permite enseñar y formar en la fe , ni direccionarlos espiritualmente, que es muy importante, por eso ellos se levantan sin Dios y sin ley. Todos los dias podemos aprovechar las vivencias para formar a nuestros hijos y no solo llenarlos como un bote de basura de conceptos y conocimientos sin una orientacion espiritual y en valores.

  • Muy buenos días, por cuestiones legales quisiera conocer mas sobre todo el tema de homeschooling, no se si es posible pedir una cita o mayor información por este medio.
    Soy abogada y uno de mis clientes educa a sus hijos en casa, por este motivo les solicito una asesoría personalizada.
    Quedo atenta a sus respuestas.
    Cordialmente,
    Maria Estefania Rangel
    Abogada

  • Buenas tardes, soy de Medellin mi nombre es Natalia Cortes, tengo una niña de 8 años y estaba cursando segundo año, me a llamado mucho la atención homeschooling, me gustaría saber si me puedo contactar con familias aca en Medellin, para hablar con ellos, para obtener mas información o alguien que me pueda guiar y que actividades realizan en familia.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *