octubre 3, 2017

Valledupar

IMG_3054[1]El grupo Educando en Casa Valledupar en Facebook nació el 26 de mayo de 2016, con la idea de tener una bitácora familiar como base y soporte de la familia y así guardar y compartir evidencias de las experiencias que hemos venido teniendo con la aventura de educar en casa a nuestros dos hijos Isabella 9 años(sisa) y Samuel José 7 años(chiqui).

El grupo del Cesar se ha ido constituyendo muy lentamente, no ha sido fácil promoverlo, pero en este momento ya somos 10 familias.

Conformados así:

  • De 4 a 7 años: 5 niños
  • De 9 años: 3 niños
  • De 10 a 12 años: 3 niños
  • De 14 a 16 años: 2 adolescentes. Para un total de 13 entre niños y adolescentes.

Hemos tenido cuatro reuniones plasmadas de la siguiente manera:

Nuestra primera reunión, se llevó a cabo el 20 de febrero de 2017, con dos familias, incluyendo la nuestra, la actividad se realizó en la Biblioteca del Banco de la Republica de Valledupar.

Nuestra segunda reunión, fue el 20 de Julio de 2017, en Rio Seco Cesar, fue nuestro primer encuentro con las diez familias. Demostramos que somos un grupo de padres inquietos por hacer cosas diferentes y de calidad, los niños se conocieron, jugaron, nadaron, exploraron, nosotros pudimos compartir experiencias y sellar nuevos lazos de hermandad. Este es un camino en el que se necesita crear bases sólidas de confianza, respeto, que nos permita materializar ideas juntos en pro de nuestra comunidad, nuestra humildad al compartir se evidencia en nuestros actos, y nuestros hijos son los más agradecidos y seguidores número uno.

Nuestro tercer encuentro, fue el 07 de agosto de 2017, fue en la Escuela Ambiental de Valledupar, realizamos un compartir, algunos padres aprovecharon para hablar, otros como nosotros nos involucramos con los niños en el juego.

Nuestro cuarto encuentro, fue en la finca el Trébol. Una casa campo que nos permitió conocer la vida de un caballo, fue muy divierto para los niños, vivir esta hermosa experiencia.

Seguimos adelante, cada familia busca realizar actividades propias a su manera, teniendo en cuenta que todos somos diferentes, pero necesitamos crecer juntos y compartir experiencias que nos motiven a seguir adelante con nuestro mayor propósito, “brindar a nuestros hijos una infancia feliz e inolvidable”, buscando generar en ellos, momentos de calidad que les permitan emprender basados en sus propios dones y talentos.

Se que de alguna manera esta publicación en la Red enfamilia y la creación de nuestro grupo regional, nos motivara para seguir adelante como una sola familia Educadora en Casa Valledupar, de la mano de la red de Colombia.

Grupo de facebook Educando en Casa Valledupar
Correo: educandoencasavalledupar@gmail.com
Grupo watsahapp: 3006537710

Contacto: Sandra Cristina Gómez Castañeda

Promotora Educando en Casa Valledupar

Celular. 3006537710