febrero 16, 2016

Valle

fotovalle

En el Valle funcionan dos grupos que hacen parte de EnFamilia Valle: LivingSchool y Homeschooling Excepcional Cali

LivingSchool Community

El grupo de LivingSchool es liderado por Martha Nubia Mosquera y funciona en convenio con la fundación ArcoIris Deep Fun. Tuvo su primera reunión en mayo de 2015. Se comunican principalmente a través de Whatsapp.

LivingSchool está organizado como un grupo de trabajo y una metodología. El proyecto de Livingschool es una modalidad que no solo ha despertado el interés de los niños y los padres que la disfrutan y aprovechan sino también de otras instituciones como las normales, que quieren que sus futuros maestros participen en el proyecto como practicantes y universidades que quieren hacer investigación acompañando el proceso. Tienen alianza con el centro cultural Comfandi para las actividades de español y literatura.

logo-arcoiris

Homeschooling Excepcional Cali (HEC)

HEC está compuesto por un grupo de familias que hemos adoptado la opción de educación en casa o homeschool para educar nuestros hijos con una mentalidad de ciudadanos del mundo en la ciudad de Cali y sus alrededores. Nuestro grupo se reúne a hacer actividades dentro y fuera de la ciudad de Cali, aprovechando los espacios públicos, las bibliotecas, parques, zoológico, jardín botánico, museos, etc.

El ingreso al grupo es gratuito, requiere aprobación y se hace a través de la página de Facebook de HEC. Participar en las actividades del grupo no requiere membresía, compra de productos o afiliación a redes de mercadeo.

En HEC se promueve un ambiente de apoyo, colaboración, respeto y amistad tanto para los niños como para los adultos y se da la bienvenida a todas las familias independientemente de su origen, afiliación política o religiosa.  Tenemos familias que han llegado a Cali o al Valle de otras regiones de Colombia o de otros países, con niños cuya lengua materna no es español pero que hablan y se comunican en español así como en inglés.

En HEC predomina un  ambiente de apoyo teniendo en cuenta ante todo el bienestar de nuestros hijos. Se organizan actividades al aire libre o en espacios públicos cerrados en la ciudad y sus alrededores, libres de cigarrillo, drogas, alcohol o actividades comerciales. No se permite el uso de lenguaje, ropa o comportamiento inapropiado y tenemos una política de no tolerancia ante al bullying todo esto para proveer espacios de convivencia seguros para todos.  Brindamos apoyo dentro del proceso de educación en casa, con reuniones para hablar de homeschooling, portafolios, métodos, leyes, etc.

HEC esta organizado en clubes dependiendo de los intereses de cada niño o su familia. En los clubes se publica información específica a cada club de actividades relacionadas con estos intereses. Los clubes se reúnen de manera regular cada semana.  Organizamos tambien salidas educativas a otros sitios de interés dentro del territorio colombiano. Estas salidas algunas veces tienen costos asociados con alquiler de transporte, ingreso o lugares de reunión. Cada padre o madre de familia es responsable de su hijo durante la visita y tiene acceso a los documentos pertinentes de la visita, cotizaciones, costos, etc con el fin de promover la transparencia en las transacciones.

Para seguridad de los niños, el grupo HEC debe conocer previamente a la familia que ingresa. Por esta razón, promovemos las reuniones en espacios públicos como el zoológico una vez a la semana para conocernos mejor.

Los clubes que tenemos conformados por intereses infantiles son:

  • HEC Art club (en el club de arte se hacen y se comparten actividades que promueven el arte y la cultura)
  • HEC Book club (en el club de libros se leen libros en español  e inglés, se hacen y se comparten actividades lúdicas y divertidas al final de la lectura para apoyar el aprendizaje)
  • HEC Entrepreneurship club (en el club de emprendimiento cada niño escoge un proyecto de emprendimiento para trabajar y se apoya a la familia con el proyecto siguiendo los pasos para crear una empresa y se promueve la colaboración. Se hacen y se comparten actividades que involucren emprendimiento ).
  • HEC Exchange Club (en el club de intercambio se intercambian de manera gratuita libros, textos escolares, ropa y juguetes de todas las edades nuevos o usados y en buen estado)
  • HEC Languages club (en el club de lenguajes, se promueven, y se hacen actividades relacionadas con el aprendizaje de gramática y escritura en español y otros lenguajes)
  • HEC Science club (en el club de ciencias, se comparten y se hacen actividades para el aprendizaje de biología, física, química y matemáticas).
  • HEC Social Studies club (en el club de estudios sociales, se comparten y se hacen actividades para el aprendizaje de historia, geografía y competencias ciudadanas).
  • HEC Teens club (en el club de adolescentes, para niños de 12 a 17 años, se comparten actividades propias de adolescentes, películas, libros, y actividades dentro y fuera del perímetro urbano).

image1

Si Homeschooling Excepcional Cali suena como una alternativa educativa para tus hijos, te invitamos a que nos contactes a través de la página de Facebook:
Homeschooling Excepcional Cali

EnFamilia Valle

Para contactar a Enfamilia Valle escribe a valle@enfamilia.co

Encuéntranos en facebook: EnFamilia Valle

 

 

 

 

Existe otro grupo formado en el Valle del Cauca, que es apoyado por EnFamilia y trabaja en equipo con el nuestro; se llama Homeschool Valle y es liderado por Laura Esquivel. Los puedes encontrar en facebook: Homeschool Valle

Eventos programados en EnFamilia Valle

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar