febrero 16, 2016

Eje Cafetero

homeschoolingbannercafetero

Este grupo es liderado por Luz Janneth García.  De él hacen parte familias de Manizales, Pereira, Armenia, Salento.

Avances Homeschool Eje Cafetero

Queremos compartirles los avances que se han gestado en los últimos meses en las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales.

Durante estos meses el número de contactos ha aumentado, ayudando ha que más familias conozcan y participen en los grupos que se van organizando en el Eje Cafetero. También hemos llegando a municipios cercanos.

Por esta razón cada ciudad tiene algo que contar en lo que han trabajado:

 

En Armenia se dará comienzo a un programa que hemos llamado “Tutor a la Carta”,  el objetivo es reunir una vez a la semana a los niños que necesitan apoyo en áreas de inglés, química, música y educación física.

Por otro lado el grupo de jóvenes que hace escuela en casa, por iniciativa propia, están organizando un “Club de lectura”, para incentivar en otros jóvenes la lectura y comprensión de textos.

En la programaciones de actividades,  estamos en conversaciones con la biblioteca Quimbaya y otras entidades de recreación y de visitas temáticas, para trabajar de la mano en beneficio de nuestras familias Homeschooler de Armenia.

 

En Pereira se está trabajando con un Colegio de la ciudad, el objetivo de esta institución es certificar a las familias que realizan escuela en casa; en este momento están en el montaje de una plataforma-guía pedagógica y ajustes legales. En los próximos días se reunirán con el Colegio para definir las necesidades que tiene la comunidad Homeschool  (como acompañamiento o evaluaciones periódicas etc.),  Si alguno de ustedes está interesado o quiere aportar su experiencia o conocimiento, pueden escribir a Tatiana Ángel. talira1234@yahoo.com, WhatsApp 315 2888846. Esto ha sido posible gracias a la iniciativa de una de las mamás de Pereira, Nancy Ocampo a quien agradecemos por su trabajo.

 

Por otro lado se han alcanzado otros municipios cercanos, como Calarca y Dosquebradas, han sido animados a que allí donde viven también puedan crear grupos organizados de apoyo, es el caso de Calarca que desea comenzar con un grupo de ayuda escolar con cuatro o cinco familias.

 

En Manizales los ánimos aumentan y están planeando reunirse en pocos días.

Este año hemos tenido dos encuentros, en Febrero y en Agosto, ambos nos han permitido conocer a familias que educan en casa y otras que tienen la intención de iniciar. El resultado de cada encuentro ha sido el de animar a las madres para continuar sus procesos, y a quienes desean iniciar este proceso, afirmar su decisión.

 

Seguiremos, contando las experiencias y avances en nuestra Regional Eje Cafetero.

 

Att: Equipo Homeschool Eje Cafetero

Cordial Saludo,

LUZ JANETH GARCIA R.
Celular: +57 – 311 228 1424
skype: janeth.garcia.r

 

Para contactarnos en el Eje Cafetero escríbenos a: ejecafetero@enfamilia.co
Encuéntranos en facebook: Home Schooling Eje Cafetero

 

Eventos programados  y recomendados en la región del Eje Cafetero:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar