enero 7, 2016

Grupos regionales

A medida que hemos conocido más familias en las diferentes regiones y ciudades de Colombia, se han ido consolidando poco a poco grupos regionales.

En este momento EnFamilia está presente en Bogotá, Cundinamarca zona Occidente, Cundinamarca zona Sabana Norte, la región Caribe, Antioquia, Eje Cafetero y Valle del Cauca.

Estamos iniciando con nuevos grupos en el Tolima, Santander, Norte de Santader, y llanos (Meta y Casanare).

Hacer click en el nombre de la región para más información:

antioquiacaribeejecafeterovalletolimallanossabanabogotaoccidente

 

Guardar

Guardar

42 thoughts on “Grupos regionales

    • Hola Carmen
      En esta página encuentras algunas soluciones a las inquietudes están en FAQ de la página, y existen entradas donde puedes ver las experiencias de familias que ya están en el proceso. De otra parte puedes asistir a alguna de las reuniones de acogida. También puedes escribir al correo nosotros@enfamilia.co, o en contactenos de la página.

    • Hola Didier. Estamos en proceso de fortalecer la red con ayuda de todos; no tenemos un listado de colegios ni tutores. Estamos en proceso de modificar la página para poder colaborarles cuando solicitan esta posibilidad; Se está generando un apoyo en el Valle.

  • hola buenas tardes mi nombre es paola soy de santa marta.. por la enfermedad de mi hijo no es muy dificil la educacion en un colegio .. quiero hacerlo en casa me podrian ayudar mi hijo tiene 8 años cursa tercero de primaria

  • Cordial saludo prontamente llegaremos a bogota por cuestiones laborales y tengo una duda acerca de cómo los q pensamos o estamos en el camino de iniciar este estilo de aprendizaje, podemos obtener la aprobación del año escolar de nuestros hijos como requisito para ser promovido? Gracias

    • Hola Yenny
      Para certificar un año el proceso se realiza ante Direcciones Locales de Educación en Bogotá, apelando al decreto 2832 de 2005 que reglamenta las validaciones. En caso de no obtener una respuesta abierta y positiva, entonces se busca un acuerdo con un colegio privado que se ofrezca a realizar la evaluación y certificación. Si el curso a validar es el grado 11, entonces la validación debe realizarse directamente ante el ICFES, según el decreto 299 de 2009. (Se puede tener acceso a estos decretos descargándolos desde la página del Ministerio de Educación (http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-31213.html)).

  • Buen día, que bueno poder participar en el foro, nuestro hijo está siendo educado en casa, tiene 10 años, y hemos visto su progreso y desarrollo en las diferentes áreas del conocimiento, a descubierto su inclinación por las artes musicales y participa en el Coro y la Banda Municipal, también le dedica su tiempo a la lectura, y al estudio del idioma inglés, apelando al decreto 2832 del 16 de agosto del 2005, fue validado en una Institución Educativa, con pruebas saber primaria (icfes) muy superior, obteniendo niveles altos en todas las áreas. Al principio fue difícil, ya que se salía de lo “normal”, la familia y nuestro grupo de amistades siempre estuvieron en contra de dicho proceso, pero como la nuestra fue una decisión consciente, no desfallecimos en el camino y ahora más que nunca estamos seguros de que tomamos la mejor decisión: Nuestro hijo es un niño emocionalmente feliz, afectuoso y respetuoso de si mismo y de sus amigos, que tiene buen dominio del tiempo y conocedor de su potencial.

  • Hola saludos. Soy de Bucaramanga actualmente hago Homeschool con mi hijo de 5 años quisiera saber si acá en Bucaramanga hay más personas o alguna comunidad realizándolo. Me gustaría compartir
    Ideas y apoyo

  • Buenos días. Estamos revisando la posibilidad de educar a mi hija en casa a partir del año entrante. En estos momentos ella cursa segundo de primaria y acaba de cumplir 8 años. Vivimos en Manizales y queremos conocer experiencias y más familias en la región que estén en esta red.
    Gracias!!!

  • Hola me gustaria que me agregaran a la comunidad, como se puede hacer? Actualmente vivo en USA pero estamos en el proceso de mudarnos a Colombia, mis hijos ya hacen homeschool aquí.
    Gracias

    • Hola Patricia, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín a través del enlace que encuentras en la página de inicio. Cuéntanos en cuál ciudad vas a vivir para ponerte en contacto con el grupo de la región.

  • Hola a todos
    tengo dos hijos una niña de cinco años y un niño de 8 años, ayer recibí una llamada del colegio notificando que mi hija de cinco años no obtendrá cupo para el otro año por que el colegio no esta preparado para brindar la educación que ella necesita, eso sin contarles que la desescolarizaron desde agosto y solo le PERMITEN ir dos veces a la semana, mi hija es una niña muy activa que pregunta, se mueve, y demanda estar en actividad todo el tiempo, aún su lenguaje no se ha desarrollado bien y no aprende como todos, para mi es una niña normal, soy docente y me adapto a mis alumnos, pero hay colegios que esperan que los niños se adapten a los sistemas.

    Mi hijo de 8 años no quiere hacer tareas esta amargado, hace los trabajos y no los presenta, no habla con su docente y puedo testificar que era un niño espontaneo, que buscaba experimentos, le gustaba aprender pero ahora reniega y sus notas no son las mejores, me pregunto si es cansancio la ruta lo recoge a las 5:30 y llega a casa a las 3:00 pm ha hace lo que no hicieron en clase para poder cumplir con el curriculo, y la profesora no le da puntos o se las resta si no presenta trabajos (todos los dias) porque a que hora va a hacer ese mundo de tareas , si a esa edad necesitan todo menos tareas y para completar le falta muy poquito para ser “el peor del curso” porque ya no le interesa aprender………
    ¿Cómo hacemos para salirnos del esquema educativo y de qué manera cambiamos nuestro chip para poder educar a nuestros hijos en casa y hacer de ellos NIÑOS felices y competentes académicos para la sociedad?
    Lo único que puedo decir es que si ustedes pueden nosotros también, agradezco su apoyo emocional, de recursos y en fin todo lo que ustedes crean que nos puedan guiar para poder tomar esta difícil decisión, lo que si es claro es que quiero niños felices y una hija sin etiquetas y sin señalamientos y sin que sea echada a los cinco años por su comportamiento.

    Muchas gracias por leerme, estoy a la expectativa, qué Dios me ayude quiero lo mejor para mis hijos y curiosamente el colegio no es lo mejor

  • buenas noches, quisiera saber si hay un grupo en Bucaramanga ? deseo empezar a educar en casa a mis dos hijos de 4 y 6 anos cualquier informacion les agradezco.

  • Buenos dias, estoy en Cali y quisiera por favor tener contacto con la regional valle, necesito comenzar urgente el proceso de escuela en casa y aun no he podido comunicarme con ustedes, escribí al grupo que tienen en facebook y aun no he obtenido respuesta e igual a un numero de celular. No se si sera que la regional valle no este funcionando ya.

    Muchas gracias por la ayuda.

    • hola como estas Adriana, mi nombre es Alejandra desde que nació mi hijo he estado interesada en hacer homeschooling con el pero solo hasta ahora voy a iniciar, vivo en Cimitarra y me gustaría saber si tu educas en casa y poder apoyarnos..
      por favor regalarme tu numero el mio es 3178934887..

  • Buenos dias. me encuentro en la ciudad de santa marta. y deseo empezar con mi niña de 4 años educación en casa; quisiera saber si en la ciudad ya tienen conformados padres que eduquen a sus niños de esta manera y puedan orientarme en este proceso. muchas gracias.

  • Hola! Quiero comenzar el proceso con mi hijo de 10 años… soy de Bogota pero actualmente radico en Pasto… algun centro de apoyo en esta zona? Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *